Apropiación Fotográfica - Parte 2



Como había dicho anteriormente me iba a enfocar en las tres chicas en las que se centra la fotografía, como podemos observar al pie de la foto original, esta es del año 97.
Hablando de esta época (finales de los noventa/comienzo de los 2000), entre las más jóvenes se destacaban los rosas, los dorados, los colores súper vibrantes y sobretodo se destacaba mucho el brillo.
En mi intervención intente mezclar estas características, use muchas fotos, mucho rosa, “celebridades”, frases, brillos, etc. Mi idea fue hacer un collage como de esos que vemos en las habitaciones de las chicas en las películas de esos años.
Para esto tome a las protagonistas, por decirlo de alguna manera, que por la forma en la que estaban caminando cuando esta fotografía fue tomada, la cabeza en alto (principalmente de las que llevan blusas grises), los anteojos de sol, totalmente erguidas y la vestimenta (de las cosas que más me habían llamado la atención), me da la sensación de que estuvieran en algún tipo de desfile (en lugar de estar caminando sobre arena en un día soleado en el que es probable que sientas calor y te entre tierra en los zapatos). Al generarme esa impresión de que estaban en alguna pasarela, lo primero que se me ocurrió fue darle énfasis a esto, trate de meterme en la cabeza de una adolescente de fines de los 90 y hacer un collage con esa mentalidad, es por esto que las he puesto junto con otras personas, las intente tratar como si fueran famosas y yo una admiradora que tiene este collage como poster en su habitación o en algún journal que lleva a todas partes.


Comentarios

Entradas populares